Montañas de México
En este artículo te presentaremos algunas de las montañas más importantes de todo el territorio mexicano, tanto por su altura, como por la belleza de sus paisajes y la importancia para la conservación de la flora y la fauna que albergan.
Tres de ellas superan los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Hay que recalcar que las cumbres más altas de México son volcanes.
Iztaccíhuatl
Es la tercer montaña más alta de México, a la que también se le conoce como “Mujer dormida”; ya que, se dice, su silueta semeja al de una mujer recostada.
El Iztaccíhuatl es, en realidad, un volcán inactivo con una altitud aproximada de 5,280 metros sobre el nivel del mar. Era considerada como un lugar sagrado por diversas culturas indígenas.
El Nevado de Toluca
Este volcán extinto de 4,560 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra ubicado en el Estado de México en una reserva protegida denominada “Parque Nacional Nevado de Toluca”.
En la cumbre del volcán se encuentran dos lagunas, conocidas tradicionalmente como lagunas del sol y de la luna. En las inmediaciones del volcán se pueden practicar actividades como andar en bicicleta o montar a caballo.
Cofre del Perote
Esta montaña se ubica en el estado de Veracruz. Su altura supera los 4250 metros sobre el nivel del mar y es considerada como una de las más bellas de toda la Sierra Madre Oriental debido a la pureza del aire y los espectaculares paisajes que lo rodean.
A sus alrededores podemos encontrar extensos bosques de coníferas.
Cerro Negro
También conocido como Cerro La Negra, tiene una altura de más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.
El Cerro Negro es un volcán extinto que se encuentra en la región oriente del estado de Puebla, en una zona protegida denominada “Parque Nacional Pico de Orizaba”.