Lugares con nieve en México
En México podemos encontrar diversas regiones, volcanes y cadenas montañosas donde es posible ver nieve, principalmente en temporada de invierno.
Aquí te presentamos algunos de esos lugares, en diversos estados, en los que obtendrás una vista espectacular y donde podrás pasar un buen rato con tu familia o amigos.
Estado de México
En este estado colindante con la Ciudad de México, se encuentra el conocido Nevado de Toluca (puesto que se ubica cerca de la ciudad de Toluca).
Durante la temporada de invierno, el Nevado se convierte en un espectacular gigante cubierto de nieve, donde podrás realizar camping y montañismo. En los alrededores del volcán existe una gran variedad de cabañas y hoteles para que pases una excelente estancia en este maravilloso sitio.
Puebla
En este estado se ubican los dos volcanes más conocidos del país: El Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Durante la estación de invierno ambos colosos se cubren de nieve, lo que conlleva hermosas vistas dignas de ser plasmadas en una fotografía o un cuadro.
En esta región podrás realizar paseos en caballo o cuatrimoto, así como senderismo.
Tlaxcala
Colinda con el estado de Puebla, por lo que comparten la misma cadena montañosa. Se ubica en la región centro del país y en él se encuentra el volcán inactivo de nombre Malintzin; el cual, a semejanza de los anteriores, cada año, en estación de invierno, se cubre de nieve.
En sus alrededores podemos encontrar poblaciones donde poder pasar la noche. La vista que se percibe desde la punta del volcán es inigualable.
Chihuahua
Es el estado más grande de México, ubicado al norte del país. Durante invierno es azotado por nevadas y tormentas de nieve que lo cubren, principalmente en la región de la Sierra Tarahumara y en el poblado de Creel, casi completamente de un color blanco.