Sopa de tortilla
La sopa de tortilla incluye diversos ingredientes tradicionales de la cocina mexicana. Una sopa fácil de preparar y no muy tardada. Es un platillo que se prepara, con diversas características, en diferentes estados del país. A continuación te presentamos una receta de sopa de tortilla fácil y rápida de preparar.
Esta receta puede preparase en un tiempo aproximado de 30 a 40 minutos.
Está pensada para 4 personas (o 4 porciones)
Ingredientes
-2 jitomates grandes
-8 tortillas
-2 diente de ajo
-1 cebolla chica
-100 gramos de queso añejo rallado
-1 chile pasilla
-1 litro de caldo de pollo
-epazote
-aceite
-sal
-crema (al gusto)
Modo de preparación
El primer paso en esta receta de sopa de tortilla consiste en cortar las tortillas en tiras delgadas; o bien, en forma de cuadros. Calentaremos aceite en un sartén y freiremos los trozos de tortilla hasta que comiencen a tostarse (volviéndose un poco más duros). Una vez que las hayamos frito, las colocaremos en un tazón con papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
Tendremos que asar los jitomates y pelarlos, quitando la piel. También, tanto la cebolla, como los ajos, deben de ser pelados y picados en trozos pequeños. Los jitomates y esta última mezcla serán molidos juntos.
Calentaremos más aceite y colocaremos en el sartén la salsa de jitomate que hayamos obtenido. Agregaremos el epazote, el caldo de pollo y colocaremos sal al gusto. Todo esto lo coceremos a fuego lento hasta que comience a hervir y desprenda un aroma agradable.
Posteriormente, una vez que la mezcla se encuentre hirviendo, agregaremos las tortillas que dejamos reposando; una vez más, coceremos todo a fuego lento hasta que las tortillas comiencen a ablandarse.
Por último, freiremos el chile pasilla lo agregaremos en un tazón sopero junto con el caldo que hemos preparado y, encima, colocando el queso rallado añejo y la crema.