Principales lugares turísticos de Tabasco
La diversidad de ecosistemas que contiene la región hace posible un atractivo turístico bastante peculiar.
Este estado llama la atención principalmente por considerarse la puerta al Mundo Maya, por lo tanto no solo permite disfrutar de paisajes, sino también de su rica cultura, obras y reliquias de alto valor para la humanidad.
Villahermosa
Es la ciudad capital y por lo tanto el principal destino a visitar. Cuenta con el Parque Museo La Venta, Reserva Ecológica Villa Luz ideal para estar en contacto con la naturaleza. Pequeños y grandes disfrutan mucho en el Museo Interactivo Papagayo. Está la zona Arqueológica de la Venta donde se aprecian las cabezas hechas por la cultura Olmeca.
Además dispone de la Zona Arqueológica de Comalcalco. Para darle un gusto al paladar está DRUPA Museo Interactivo del Chocolate, hacienda productora del cacao. Pero para sorprenderse con la belleza natural está Eco Parque Agua Selva, el río Agua Blanca y Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla.
Pueblo Mágico de Tapijulapa
Está ubicado en el municipio de Tacotalpa, perfecto si se quiere disfrutar de turismo de aventura. Los amantes del senderismo, rappel, kayak, etc., encuentran en este pueblo su destino para vacacionar. En el parque Villaluz se realiza la tradicional pesca de la sardina justo dentro de la única cueva del mundo. Cerca en el municipio de Teapa existen algunos balnearios naturales donde van propios y visitantes, especialmente a orillas del río Puyacatengo y las Grutas de Coconá.
Cañón del Usumacinta
Se encuentra en el municipio Tenosique y en su interior están los rápidos del río Usumacinta. También diversos lugares arqueológicos y los cenotes Ya Ax Ha y Aktun Ha. Se ofrecen recorridos en lancha para conocer lo más interesante del cañón.
Desarrollo Ecoturístico Kolem Jaa
A 95 kilómetros de la capital Villahermosa, es un lugar para la diversión. Actividades como senderismo, cabalgata, ciclismo de montaña, safari fotográfico, te apartan de la monotonía. Pero igual puedes disfruta de arroyos sulfurosos, posas naturales y toda una infraestructura turística que incluye hospedaje.