Pueblos Mágicos de Michoacán

Michoacán es un estado localizado al suroccidente del país, que cuenta con una riqueza tanto cultural como natural que impresiona a todos sus visitantes. Pensando en ello, en esta ocasión te presentamos los Pueblos Mágicos de Michoacán, ideales para una escapada de fin de semana.

Pátzcuaro

Iniciamos con tal vez el más famoso Pueblo Mágico de Michoacán. Se ubica a sólo 40 minutos de la capital del estado y su historia se origina en el siglo XIV.

Al ser una isla en mitad de un lago, se transformó en un sitio perfecto para la recreación de la antigua nobleza purépecha (también conocidos como tarascos).

Hoy en día es un sitio perfecto para la distracción en familia y para apreciar algunos delos paisajes naturales más hermosos de Michoacán.

Tzintzuntzan

En este Pueblo Mágico podrás conocer más a profundidad el pasado indígena de la zona. Aquí se encuentran algunas pirámides y juegos de pelota, así como interesantes museos sobre las culturas que vivieron en la región.

Santa Clara del Cobre

Es un pueblo con un entorno natural único, ideal para actividades al aire libre; además, destaca por ser el lugar de trabajo de cobre más conocido y tradicional del país.

Tacámbaro

Tacámbaro mezcla a la perfección la arquitectura y la belleza natural. Destaca el santuario de la Virgen de Fátima, el Parque Cerro Hueco y la catarata de Santa Paula.

Tlalpujahua

Es reconocido como un pueblo netamente navideño donde podrás comprar, en esta época, hermosas artesanías como esferas y luces tradicionales. Además, destaca por su antiguo Santuario del Carmen y las ruinas arqueológicas en sus alrededores.

ngangueo

Ideal para conocer a las mariposas monarcas que visitan la región año con año. Aquí se ubica la biósfera de la reserva de la mariposa monarca, un Patrimonio de la Humanidad. Además, es uno de los mejores Pueblos Mágicos de Michoacán probar su rica gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.