Pirámides mayas en México
Si verdaderamente deseas conocer las pirámides mayas en México, debes saber que estas se encuentran en la península de Yucatán. A continuación, te hablamos de las características y ubicación de algunas de las más importantes.
Las pirámides mayas en México más importantes
Acrópolis de Toniná, Chiapas. En 2010 los arqueólogos descubrieron que la pirámide primordial, que es en verdad un complejo multifuncional, es más grande de lo que habían creído anteriormente. Es una de las ciudades con pirámides mayas en México más importantes del país, y, sin duda, una de las más inexploradas.
La Gran Pirámide en Calakmul, Campeche, por su parte, es una de las más grandes en el mundo maya hoy conocido. Desde 2014, este lugar arqueológico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio mundial mixto, natural y cultural.
Cobá, ubicado cerca de la Riviera Maya, cuenta con juegos de pelota, pirámides y observatorios. Además, es un sitio ideal para poder descubrir el mágico paisaje de Cobá rodeado de lagos y una alfombra natural verde en las cuatro direcciones.
Kinich Kak Mó en Izamal, Yucatán, es otra ciudad maya sumamente importante. Si bien no está bien preservado como otros sitios arqueológicos en la región, es perfecta para conocer la relación entre los cenotes -el primordial recurso de agua en la región; y las urbes prehispánicas y los pueblos coloniales fundados por los españoles.
El Castillo en Chichén Itzá, Yucatán; sin duda la pirámides más conocida por su imagen a nivel nacional. De hecho, esta increíble urbe Maya ya ha sido reconocida como una de las nuevas 7 maravillas del planeta. Chichén, como los lugareños llaman cariñosamente a esta urbe, asimismo es reconocida como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La piedra tallada en los fascinantes edificios y templos nos revela mucho sobre la cultura maya: dioses, historia, arquitectura, opiniones y mitos de la civilización más compleja de América.