Consejos para comprar un coche de viaje
Ya sea que lo hagas por razones de trabajo o como pasatiempo, viajar es una de las cosas más fenomenales que existen porque te permite desconectar de una rutina diaria en la cual permaneces haciendo lo mismo todo el tiempo; además te permite conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas gentes.
Para poder desplazarte en un viaje tienes muchas opciones como los operadores turísticos que te proporcionan opciones de transporte, sin embargo también es una excelente opción contar con un coche que te sirva exclusivamente para realizar tus viajes.
En este artículo comentaremos algunos consejos para comprar un coche de viaje, para que realices un buen uso de tu presupuesto y que elijas uno que se adapte a lo que necesitas realmente.
Realiza un presupuesto
En primer lugar es necesario que hagas un cálculo del presupuesto con el que cuentas para adquirir el coche, ya que de ello dependerá la compra que puedas realizar. Un presupuesto más amplio te permitirá tomar mejores opciones, incluso podría ser la diferencia entre comprar un coche nuevo o uno de segunda mano.
Determina las necesidades
Además debes determinar el número de personas que vas a movilizar en el coche, según la etapa de tu vida en la que te encuentres o para qué lo necesitas. Puede que estés soltero/a y solo necesites algo para desplazarte únicamente tú, puede que lo necesites para viajar con tu pareja, o que lo necesites para realizar viajes con tu familia. En cualquier caso será un coche distinto el que se adaptará a tu necesidad.
Otra de las cosas que vas a tener que tomar en cuenta es el tipo de terreno donde necesitarás desplazarte en tus viajes. El coche que necesites para realizar viajes o turismo en una zona urbana sería totalmente distinto a uno para realizar viajes en una zona rural o montañosa.
El lugar donde comprar
Cuando vas a comprar un coche nuevo generalmente tendrás dos opciones: Visitar un concesionario o autolote donde encontrarás muchos ya sea nuevos o usados, esta opción te permitirá con mayor seguridad o incluso con garantía, a cambio de un mayor precio. Por otra parte puedes comprarle a particulares los cuales anuncian la venta de sus vehículos a través de diversos sitios de internet.
Aspectos de seguridad
Si compras un auto de segunda mano debes recordar la importancia de verificar si un auto es robado o no, antes de hacer la compra. En México, por ejemplo, puedes hacerlo consultando el REPUVE (registro vehicular de México). Realizar esta simple verificación podría ahorrarte futuros dolores de cabeza y tendrás la seguridad que estás comprando algo seguro.
También debes revisar motor, ruedas, amortiguadores… todo lo que tenga que ver con la mecánica del coche. Si no tienes muchos conocimientos de mecánica considera llevar a un experto de confianza (que conozcas o que te recomiende algún amigo) para que te ayude a realizar la verificación.
Tampoco debes olvidar revisar detalles estéticos, como estado de la carrocería o el desgaste de la tapicería o los pedales; son una buena pista para confrontar con los años de antigüedad declarados por el vendedor.
Considera también adquirir un seguro para el vehículo, el cual podría cubrirte en caso de accidente o siniestro.
Prueba el coche antes
Recuerda conducir el coche que vas a comprar, antes de comprarlo, no es una opción, es prácticamente una obligación, para que determines si en realidad vale la pena se encuentra en buen estado.
La opción de rentar
Si solo vas a necesitar el coche por un tiempo corto o por unos pocos días puedes considerar la opción de rentarlo, y de esta manera podrás ahorrarte mucho dinero y suplir tu necesidad momentánea de transporte para realizar tus viajes.