5 Lugares turísticos que puedes visitar en Monterrey
La ciudad de Monterrey es una de las ciudades mexicanas más pobladas en este país; además de ser la capital del estado de Nuevo León aquí también encontramos muchas opciones turísticas que las personas que visitan este lugar pueden tomar en cuenta en sus viajes.
Antes que todo también es importante conocer que Monterrey posee una ubicación geográfica muy privilegiada, ya que se encuentra en el norte de México, muy cerca de la frontera con Texas.
Esta ciudad ha ganado renombre en todo el mundo por una variedad de razones, entre ellas por su clima de negocios, cultura empresarial fuerte, prestigiosas instituciones de educación superior y un sector de la salud de clase mundial con los principales centros médicos.
Así que veamos las interesantes opciones que podemos visitar en Monterrey y sus alrededores.
1. La Macroplaza
Este lugar es también conocido como Gran Plaza y es, ciertamente, el punto central de la ciudad. Posee una extensión de 40 hectáreas en las cuales pueden encontrarse una serie de plazas pequeñas que contienen fuentes, bancas, árboles, áreas verdes, para ofrecer un ambiente muy cálido a los visitantes.
Además en este lugar se pueden encontrar monumentos y edificaciones históricas, entre las cuales se pueden destacar el Faro de Comercio, el cual domina el paisaje y es el más alto de México.
En esta extensa plaza también se ubican la Catedral de Monterrey, el Teatro de la Ciudad, la Explanada de los Héroes, el Palacio de Gobierno, el Museo del Palacio de Gobierno y la Fuente de la Vida.
2. Parque Fundidora
Este fue el primer parque urbano en el norte del país, el Parque Fundidora lleva ese nombre en honor a la que en 1900 fue la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, la cual en 1986 se declaró en quiebra teniendo que cerrar sus puertas.
Sin embargo, observando el inmenso inmenso terreno y la maquinaria que había aquí, el estado de Nuevo León decidió transformar esas antiguas instalaciones de la empresa en lo que hoy es el Parque Fundidora.
El parque está compuesto por un total 123 hectáreas en las que se conjuntan historia, cultura y entretenimiento, las plazas, andadores, jardines y lagos son escenarios naturales y seguros donde la diversión no tiene límite y lo mejor de todo es que es gratuita.
3. Paseo Santa Lucía
Sin duda alguna este es un lugar muy interesante que llama mucho la atención por su originalidad y encanto a los turistas.
Se trata de un río navegable de 2.5 km que une la Macroplaza con el Parque Fundidora, trasportando a los visitantes en atractivas embarcaciones.
A lo largo del río corren andadores rodeados por hermosos jardines y fuentes que los transeúntes disfrutan enormemente. Es un encantador lugar del cual quedarás con gusto a volver a visitar.
4. Museo del Acero Horno 3
Este museo se enuentra en lo que fue el Horno Alto Número 3 de la antigua Fundidora de Monterrey.
Aunque en la actualidad ya no existe como tal, sino que se ha convertido en un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en donde podrás pasar el día en su Galería de Acero, la Galería de la Historia, observando el Show de Hornos, o disfrutando de una vista panorámica desde el Paseo de la Cima.
Adicionalmente posee un observatorio la Casa de la Tierra e incluso ofrece múltiples talleres y cursos.
5. Cerro del Topo Chico
Si en lugar del turismo urbano prefieres el ecoturismo, entonces la Reserva Natural Estatal Cerro del Topo Chico es un buen lugar que debes visitar. Este cerro se encuentra ubicado al oeste del municipio de General Escobedo en el límite con el municipio de Monterrey y San Nicolás de los Garza en el estado Nuevo León en México. Posee una altitud de 1,175 msnm.
De hecho si te gusta este lugar cuando lo visites, una buena opción para hacerlo más seguido sería buscar casas en Escobedo para vivir ahí, ya que también es una zona muy tranquila.
Este cerro se formó hace mucho tiempo, específicamente en la era Mesozoica del Cretácico inferior, está constituida por piedras calizas y debe su forma redondeada a la última glaciación hace catorce mil años, y forma parte de la Cordillera Sierra Madre Oriental.
Algunas personas mencionan que se trata de un pequeño volcán inactivo debido a las aguas termales y minerales que brotan de sus diferentes manantiales.
Que barbaros que bien nos informan y facil de entender mil gracias y que sigan dandonos information. 😍