La isla de las muñecas (Leyenda)

La isla de las muñecas es una leyenda muy conocida de la Ciudad de México, en específico de la zona de Xochimilco, la cual se encuentra llena de canales navegados por las famosas trajineras.

Leyenda de La isla de las muñecas

Aún es un lugar con bastantes encantos naturales y diversas islas artificiales que puedes visitar. Entre estas islas, se encuentra la isla de las muñecas, un sitio bastante aterrador que sólo fue habitado por el señor Julián Santana Barrera por más de 20 años, y hoy, tras su muerte, es un lugar abandonado con un número incontable de muñecas colgadas de los árboles y de la casa donde habitada don Julián.

Se dice que cuando aún vivía en la isla, Don Julián se halló el cadáver de una pequeña, probablemente ahogada en los canales cercanos a la isla; quizá enredándose entre las plantas acuáticas que abundan en el lugar. Después, mencionaba que el espíritu de la niña se aparecía en la isla, llorando y lamentándose.

Don Julián comenzó a recolectar muñecas, creyendo que lo protegerían; lo cual efectivamente así fue, por lo que el espíritu de la niña dejó de manifestarse. Así, hoy en día podemos observar aún, miles de muñecas repartías por toda la isla, ya sea en las ramas de los árboles, en cercas, en las inmediaciones de la casa, etc.

Don Julián murió en el año del 2001 por un infarto, y su cadáver fue encontrado en uno de los canales cercanos a su casa.

Existen relatos de personas que han visitado la isla de las muñecas, y aseguran que estos personajes, ya maltrechos, sin ojos, sin brazos, suelen moverse en ocasiones; por lo que el lugar se ha vuelto un sitio común para historias de terror, y que los visitantes sólo se atreven a pisar durante el día.

Esta es la leyenda de la isla de las muñecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.