Consecuencias de la obesidad en México
México es uno de los países de Latinoamérica que tiene unas tasas altísimas en cuanto a obesidad. Para muchos llevar una vida basada en la comida chatarra no resulta perjudicial, sin embargo el daño se da con el paso del tiempo, y a veces al instante.
Obesidad en México
Para encontrar las consecuencias es fundamental conocer la base del problema, la obesidad es sinónimo de gordura, es el estado patológico donde en el cuerpo se acumula un exceso de grasa. Atacarla no resulta sencillo, y por desgracia, afecta a todas las edades.
No es basarse en una dieta saludable donde no tenga cabida la comida chatarra, es saber llevar una vida saludable, donde el ejercicio tenga una actuación imprescindible. En la vida y en la salud, se necesita una dieta equilibrada, para no llegar a los extremos.
¿Cuáles son las consecuencias?
Como se mencionaba, afecta tanto a niños como a adultos, en unos las complicaciones pueden ser mortales, y es que es cierto que nadie muere por gordura, pero por los problemas derivados de ella si pueden morir.
Es importante lograr una vida sana, conocer desde el principio las consecuencias con las que la obesidad puede atacar, cuando conocemos el problema e intentamos atacarlo, es allí donde todo puede mejorar.
Problemas de autoestima
Es uno de los problemas más frecuentes y también más peligrosos, pues quien tiene baja autoestima y no cuida su cuerpo como un templo sino que todo lo contrario. Estas personas son propensas a sufrir de depresión y ansiedad, son problemas que a simple vista no se ven, pero pueden ser muy graves.
Enfermedades
Con el exceso de grasa que existe en el cuerpo, puede ser común que la hipertensión y los problemas del corazón hagan acto de presencia, aunque eso no es todo, pues también se puede originar una resistencia a la insulina como producto de una diabetes.
México y el problema de la obesidad
Las tasas en los últimos años se han desbordado en cuanto al tema, se encuentra posicionado entre los primeros países con más obesos. Y una de las estadísticas estableció que cerca de 70 millones de los enfermos de México, son a causa de la obesidad.
Claramente el estado ha visto con una preocupación impresionante esta cifra, no se trata de la obesidad en sí, sino que son los problemas tan mortíferos que conllevan. Tanto así que un estudio reciente presentó que el cáncer también podía ser originado por la obesidad.
Graves problemas para la economía
Muchos piensan que el problema es con base a las enfermedades, pero la realidad es que abarca un punto más allá, y es el dinero que el estado gasta para tratar con los productos y medicamentos adecuados este problema.
México ha tratado por todos los medios de combatir a la obesidad, pero aun este problema hace estragos en todo el territorio azteca, de igual modo se logra evidenciar como las dietas implementadas han ido cambiándose, para que las consecuencias no acechen tan pronto.