¿Cómo se dice dinero en México?
México, así como el resto de países de habla hispana, cuenta con formas de expresión particulares, que conforman un argot bastante diverso. Esta riqueza se observa de mejor manera en la denominación de objetos y situaciones propias de las acciones cotidianas; puesto que resultan las más empleadas en la comunicación oral.
Puede ser que te preguntes “¿cómo se dice dinero en México?”; y es que tal vez hayas escuchado alguna expresión bastante particular para referirse a la moneda de cambio.
Y, a pesar de que algunas expresiones son prácticamente las mismas o tienen relación con la forma en que se denomina al dinero en otros países de América Latina; es verdad que también existen un buen número de expresiones que resultan particulares del país.
Además, también tendríamos que hablar de las diferencias entre la forma en como se le llama al dinero dentro de diferentes regiones o estados de México; donde la expresión de la lengua española varía.
Teniendo en cuenta esto, a continuación te presentamos algunas de las formas más populares en cómo se dice dinero en México:
Billete: En referencia al papel moneda.
Lana: este término se comenzó a emplear debido a que, en la antigüedad, la posesión de lana se traducía en la posesión de un objeto valioso.
Feria: Esta expresión se emplea, casi preferentemente, para hablar de cambio en monedas.
Marmaja: Se refiere a monedas de denominación pequeña.
Bolas: En referencia a las monedas.
Baro o Varo: Sinónimo de dinero.
Tostón: Tostón, usualmente, designa a una moneda de denominación pequeña, como las de 50 centavos.
Morraya: Otra expresión que hace referencia a un conjunto de monedas de denominación pequeña; a veces se emplea como sinónimo de “feria”.
Moni: Es la modificación de vocablo inglés “money”.
Las anteriores no son todas las formas en que se dice dinero en México, pero si constituyen las más populares en el país.
¿Conoces alguna otra forma en cómo se dice dinero en México? Si es así, por favor compártela con nosotros en los comentarios.