Pueblos Mágicos de Tamaulipas
Tamaulipas es uno de los estados más diversos de México, contando con cadenas montañosas, desiertos, regiones semitropicales y una hermosa zona costera.
Si bien los Pueblos Mágicos de Tamaulipas no son tantos como en otros estados del país, ya que cuenta con 2, se trata de pueblos plenos de belleza y atractivos autóctonos que debes de conocer. A continuación, te presentamos a Mier y Tula, los dos Pueblos Mágicos de Tamaulipas:
Mier
Se trata de un pueblo bastante pintoresco que se ubica en la parte fronteriza de Tamaulipas con los Estados Unidos. De hecho, se trata de un lugar histórico de suma importancia; ya que fue testigo de diversas batallas entre los ejércitos de México y Estados Unidos; así como con los pobladores de Texas; que durante mucho tiempo se consideró como un territorio mexicano.
En Mier, además de empaparte de historia, tanto narrada por los locales como apreciada en sus calles y museos, te recomendamos conocer la conocida como “Casa de los Frijoles Pintos”. Un lugar ideal para conocer cómo vivían los antiguos pobladores de Mier.
Otro atractivo que los visitantes no pueden perderse en una visita a Mier es la Presa Binacional de Falcón; tratándose de una de las presas más grandes del territorio nacional; un lugar ideal para esparcirse, comer mariscos y escuchar algunas de las más intrigantes leyendas que los locales comparten con los turistas que los visitan.
Así mismo, la iglesia de la Purísima Concepción, es el templo más representativo de Mier y la región; un edificio de estilo novohispano construido totalmente en arenisca; repleta de relieves tallados en la parte de la fachada, donde podremos observar la imagen de un pelícano que simboliza a Cristo.
Por último, puedes conocer la conocida como “Casa de las Columnas”, un sitio que durante mucho tiempo funcionó como cárcel; y antes de irte, no olvides probar una deliciosa orden de tacos de asada.
Tula
Tula, además de su belleza intrínseca, es conocido por su cercanía con la Reserva de la Biosfera El Cielo; uno de los sitios protegidos más grandes e imponentes de México; un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.
De ahí que muchos visitantes decidan hospedarse en Mier, para posteriormente conocer la Biosfera El Cielo. Además, también en la región se encuentra la laguna de Tula, ideal para probar deliciosos pescados y mariscos, así como para realizar actividades al aire libre.
Y si eres un amante de la cultura y la historia, en Tula podrás disfrutar del Sitio Arqueológico Tammapul.
En el interior del pueblo, disfruta, así mismo, de la belleza de sus plazas, parques y calles; que sin duda te remontarán al pasado. Y es que Tula, pleno de casas en color blanco, parece haberse detenido en el tiempo; en medio de un paisaje tan hermoso como lo supone los alrededores del asentamiento.
Y para terminar, no olvides probar una de las especialidades de la gastronomía de Tula, las enchiladas tultecas; en donde se emplean ingredientes endémicos de la región.