La capital de México
México es una nación predominantemente de habla hispana ubicada en América del Norte. Mantiene fronteras al norte con los Estados Unidos y al sur con Guatemala y Belice; así como con el Golfo de México y el Océano Pacífico.
Su capital recibe el nombre de Ciudad de México, en ocasiones también se le denomina Distrito Federal, México D.F o, simplemente, D.F.
Esta es la ciudad más grande y con más población de todo el país, también es una de las urbes más importantes a nivel mundial por la cantidad de su población y su importancia cultural a nivel regional.
Originalmente, el emplazamiento que ocupa la actual Ciudad de México recibía el nombre de Tenochtitlán, capital del antiguo imperio mexica (o imperio azteca). Sin embargo, esta ciudad fue conquistada por Hernán Cortés en 1521, por lo que el antiguo México pasó a ser una colonia del imperio español, hasta su independencia, a principios del siglo XIX.
Fue en la segunda mitad de este mismo siglo que recibió el nombre oficial de Distrito Federal, aunque actualmente su denominación oficial está por cambiar a Ciudad de México. Una característica especial de la Ciudad de México es que es la urbe en el mundo que cuenta con mayor cantidad de museos.
La Ciudad de México cuenta con una de las mejores infraestructuras de Latino América y un lugar destacado a nivel mundial. También es uno de los lugares turísticos más visitados del país y el centro financiero y comercial de México. A diario concurren a la ciudad, vía aérea, más de un cuarto de millón de personas.
En la Ciudad de México existen diversos lugares de interés, para todas las edades y gustos, que puedes visitar: como el Zócalo, el Museo Nacional de Antropología e Historia, la Alameda, la Basílica de Guadalupe, algunas de las ruinas de la antigua ciudad de Tenochtitlán, entre otros.