Medios de transporte en México
Primer transporte en México
El primer servicio de transporte que se realizó en México fue el ferrocarril durante el año 1850 con un tramo de 13.6 kilómetros de largo entre Veracruz y El Molino.
Este medio de transporte era de gran utilidad para quienes deseaban viajar rápido, actualmente este se encuentra dividido en tramos que van desde privados a estatales y cubre mayormente destinos nacionales.
Todos los ferrocarriles disponen de habitaciones, un restaurante y aire acondicionado en los vagones.
Por otra parte, el transporte aéreo en México es considerado como el más veloz, aunque su desventaja es que tiene unos costos muy elevados.
Sin embargo, se pueden aprovechar promociones u ofertas las cuales son constantemente lanzadas por compañías como Aeroméxico y Mexican Airlines, las cuales brindan pasajes con precios bastante accesibles a países como Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
El principal Aeropuerto Mexicano es el llamado Aeropuerto Internacional Benito Juárez de México DF, el cual se encuentra a unos 13 kilómetros de la ciudad.
Carretera y otros medios de transporte
En lo que respecta al viaje por carretera, se presenta las opciones de los autobuses y los autobuses urbanos en las ciudades, comúnmente conocidos como metrobuses los cuales son de estilo moderno con tarifas económicas, también hay autobuses de larga distancia, tranvías, metros que se encuentran abiertos desde las 5:00 de la mañana de lunes a sábados, y domingos desde las 7:00 am.
Otro medio de transporte muy común y muy utilizado en México son los taxis generalmente el precio del recorrido se acuerda con el conductor, a menos que el vehículo cuente con un taxímetro en cuyo caso la tarifa será asignada por este.
Y finalmente, México cuenta con puertos de altura en el Océano Pacífico y en el Océano Atlántico, los cuales funcionan tanto como para embarcar y transportar bienes o personas entre los diversos puertos nacionales y extranjeros.
Además, existen los de cabotaje, los cuales son ideales para naves de tamaño chico y/o mediano que recorren toda la costa.