Bebidas típicas de México
Hogar de algunos de los mejores platos del mundo, la escena de las bebidas típicas de México es, así mismo, una de las más ricas del mundo. Desde el atole al tequila, a continuación presentamos algunas de las bebidas típicas de México más populares en el país:
Atole
Se trata de una mezcla de agua o leche con masa de maíz y algún sabor agregado (como chocolate, vainilla, guayaba, etc.) Se trata de una bebida popular usualmente consumida en el desayuno, es espesa y se toma, generalmente, caliente.
Aguas frescas
Las aguas frescas están hechas de jugo de fruta fresca, agua, y a veces un poco de azúcar de caña. Perfecto para refrescarse bajo el sol caliente mexicano. Prácticamente, pueden realizarse con cualquier tipo de fruta, las más comunes son de limón, piña, fresa, sandía, entre otros.
Horchata
Quizás el más famoso entre la gama de bebidas frescas de aguas frescas de México, la horchata es agua de arroz con sabor a canela y vainilla. Un sabroso clásico de la cultura mexicana, ideal para ser consumido en época veraniega.
Chamoyada
Una intrigante mezcla de picante y dulce, la chamoyada consiste en hielo picado, fruta mixta, chile, y el ingrediente clave, el chamoy. Utilizado en gran medida en la cocina mexicana, el chamoy se hace de frutas en escabeche y viene en una variedad de formas que van de la pasta, al líquido y los caramelos.
Tejate
Esta auténtica bebida oaxaqueña está hecha de pasta de maíz tostado, frijoles de cacao fermentados, trozos mamey y semilla de cacao. Cuando la pasta se combina con el agua, la semilla de cacao crea una tapa espumosa cuando se sirve.
Margarita
El cóctel favorito de todos, la clásica margarita, es una bebida típica mexicano. La receta tradicional se sirve en las rocas o se mezcla con jugo de limón y tequila. Hay una gran variedad de sabores diferentes que se pueden probar – desde mango a arándano.
Michelada
Se trata de un cóctel realizado con cerveza, clamato o jugo de tomate, y diversas salsas todo servido en un vaso con un borde de sal.
Mezcal
Mientras que el tequila puede ser lo primero que te viene a la mente cuando piensas en licor mexicano, el mezcal es su hermano y es una de las bebidas más consumidas en México. Fabricado con cualquier tipo de agave, esta bebida destilada se puede encontrar en cualquier bar en México.