Problemas ambientales en la ciudad de México

Los problemas ambientales que asechan en la actualidad son una de las grandes preocupaciones a nivel mundial, no solo en la ciudad de México.

El control de la contaminación ha sido un gran problema mundial, el problema del manejo de los desechos y el aprovechamiento de la energía, son uno de los temas que se están discutiendo en todas las agendas gubernamentales alrededor del mundo.

Problemas ambientales en la ciudad de México

Contaminación causa por los vehículos

En la ciudad de México uno de los problemas ambientales primordiales que enfrenta la ciudad de México es causado por vehículos, el 90% de los vehículos que circulan en la ciudad de México están alimentados con gasolina, que son los causantes del efecto invernadero por el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y los hidrocarburos que salen del tubo de escape de los vehículos y que contaminan el aire puro.

El efecto invernadero causa serias afectaciones en el sistema respiratorio, además es una de las principales causas de los problemas oculares.

El inadecuado uso que se le dan a los desechos

Otro gran problema que sufre la ciudad de México es el inapropiado manejo de los desechos. La gran cantidad de dinero que se gasta para el manejo de la basura, pero sin embargo no se aún no se ha logrado establecer un proceso eficaz para un debido control de la basura.

Una de las medidas es la creación de centros de acopio, estos están creados para la recolección y clasificar materiales como el plástico, los papeles, el vidrio entre otros. Pero estas medidas son insuficientes para disminuir los efectos negativos que causa la basura en el medio ambiente.

El poco aprovechamiento de las fuentes de energía

Con un plan adecuado de aprovechamiento de la energía solar y con un tratamiento de los residuos que emitan gas metano, solo en la ciudad de México se podrían aprovechar unos 200 millones de vatios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.