Historia del Golfo de México

No todo lo que existe en México se creó por una obra de magia, en el caso del Golfo de México es necesario tener en cuenta que existe una historia de los límites del golfo y como fue establecido. Lo cual también representa una parte muy importante.

Desde 2004, a unos 20 kilómetros de la costa del estado estadounidense de Luisiana, el petróleo ha fluido desde una plataforma petrolera dañada hacia el mar. Según una investigación realizada por la agencia de noticias AP, para 2015 se filtraron aproximadamente 5,3 millones de litros de petróleo, caos biológico.

Historia del Golfo de México
Mapa antiguo donde se ubica el Golfo de México

Sin embargo, las diversas estimaciones que están en circulación varían ampliamente. Decenas de miles de litros se han añadido diariamente.

Según la información más reciente, deberían ser 111 000 litros por día, como escribe el «Washington Post». En consecuencia, hoy serían más de 100 millones de litros de petróleo, que han llegado al Golfo de México.

Si esto continúa durante mucho tiempo, la mancha de aceite podría convertirse en un derrame de petróleo. En comparación, en la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en 2010, uno de los peores desastres ambientales en la historia de los Estados Unidos, alrededor de 700 millones de litros de petróleo se filtró al mar.

La plataforma del productor petrolero estadounidense Energy Taylor fue destruida en 2004 cuando el huracán Iván azotó el Golfo de México, causando fuertes olas y causando un alud de lodo bajo el agua. A partir de entonces, la empresa ya no pudo cerrar herméticamente unos 20 hoyos.

Según el Washington Post, Taylor Energy logró mantener los reclamos en secreto durante seis años. Pero en 2010, las películas de petróleo se vieron cuando los observadores ambientales viajaban en el área debido al desastre de Deepwater Horizon.