Soluciones para la obesidad en México
La obesidad en México es un problema gravísimo, tan grave que el estado mexicano ha tenido que tomar medidas sobre el asunto, pues se estaba saliendo de control. Implementar políticas públicas para controlar la obesidad fue la solución más sencilla.
Prohibiciones con base a propagandas
La comida chatarra por medio de las propagandas publicitarias se ven esplendidas, esto de algún modo llama a querer probarla y comerla cuanto antes, y de esta manera se activa una ansiedad que puede desbordarse en obesidad.
De cierta manera esta publicidad llamaba a ingerir este tipo de comida llena de grasa que es la causante fundamental de la obesidad. La medida tomada por el estado, fue prohibir en determinados horarios este tipo de publicidad.
Ofrecer en menú infantil frutas y verduras
Desde niños es necesario ir acoplándose a una dieta balanceada, porque ellos también están propensos a este tipo de enfermedades, incluso pueden resultar mucho peores. Anteriormente los establecimientos y restaurantes basaban su menú infantil en comida chatarra, que es perfectamente deliciosa pero poco saludable.
Es así que una de las medidas tomadas por el estado en todo el territorio mexicano, es que estos establecimientos tienen la obligación de incorporar en su menú infantil verduras y frutas, de lo contrario podría acarrear sanciones.
Los niños y adolescentes los más perjudicados
Concatenándolo con el punto anterior, en las escuelas también debe aplicarse esta política pública, pues es allí donde indudablemente los niños y los adolescentes pasan más tiempo, y por ello necesitan que la misma institución les brinde el mejor programa alimenticio.
Garantistas del agua potable
Se conoce que el agua no se le niega a nadie y con base a este principio universal, fue que se tomaron las riendas para crear una política donde el agua debe darse sin pagar ni un peso. El agua es vida, y es mucho más saludable que cualquier bebida gaseosa o jugo que contenga ingredientes y azucares.
Todos los restaurantes y establecimientos están obligados a dar agua potable, así como también les está prohibido rotundamente pedir dinero por ello.
Ofrecer la información respecto a los productos
Cuando se va a un restaurante, lo primero que se debe hacer en México según las políticas implementadas, es ofrecerle un menú con todas las calorías y los azucares que contiene cada uno de estos productos.
Esto es con el fin de que los clientes o el consumidor conozcan perfectamente que es lo que está ingiriendo. De cierta manera, podría ser un escudo protectorio para el restaurante, pues allí estarán establecidos los ingredientes y es decisión de cada quien.
Prohibición de las grasas trans
Estudios han presentado lo peligrosas y nocivas que resultan este tipo de grasas, es por ello que en ningún establecimiento están permitidas, pues son excesivas y podrían ocasionar problemas de obesidad y todos los que esta enfermedad conlleva.
La obesidad en México al superar estándares drásticos ha sido tomada por el estado como una alerta roja, motivo por el cual se han establecido las soluciones consideradas más útiles para lograr bajar e incluso eliminar estas estadísticas.