Símbolos patrios de México
Estos son los símbolos patrios de México, están protegidos por las leyes de México y son considerados dentro de los mejores y más bonitos de todas las naciones del mundo.
Cada fecha importante como el día de la Independicia, Revolución, Batalla de Puebla… se iza en la asta en señal de respeto.
La Bandera Nacional
Es considerada como una de las más bonitas, está divida por tres colores en franjas que son verde, blanco y rojo. Los colores de nuestro lábaro patrio simbolizan la unión de todo el pueblo mexicano, así como la libertas y la lucha por ser un país independiente.
Mucha de esa historia se debe a personajes ilustres de la historia de México como: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madre, Benito Juárez, Vicente Guerrero, José María Pino Suárez, Lázaro Cárdenas y muchos otros personajes que lucharon para dar libertad a México.
El Escudo Nacional
Es uno de los símbolos patrios de México, se caracteriza por estar representado por un águila devorando una serpiente.
Este escudo mexicano nos remota a la antigua Tenochtitlán, el significado es muy complejo, representa la unión, superación y la vida de México. El nopal representa una de las plantas más hermosas del antiguo Tenochtitlán, de ahí mismo se origina el nombre de esta ciudad.
El Himno Nacional Mexicano
Fue escrito por Francisco González Bocanegra y compuesto por Jaime Nuno Roca en el año de 1854, desde entonces es uno de los símbolos patrios mexicanos.
El primero en interpretarlo fue el tenor Salvi, se entonó por segunda vez el 5 de Mayo de 1862 cuando el general Ignacio Zaragoza triunfo sobre el ejército francés en la conocida Batalla de Puebla.
Desde entonces se estableció como el Himno Nacional y hasta el día de hoy está vigente, claro, con algunas modificaciones hechas posteriormente.