Pueblos Mágicos de Puebla
De entre todas las localidades más populares de México, Puebla posee una posición especial por su ubicación y por ser la sede de una rica cultura tradicional. Sin importar si deseas visitar Morelos, Ciudad de México o Oaxaca, la cercanía de los Pueblos Mágicos de Puebla con estas ciudades les convierte en un destino que debes visitar si estás de paso.
Desde su gastronomía folklórica, sus manifestaciones artísticas y su arquitectura colonial, Puebla es uno de los sitios más coloridos y cálidos de México. Y a continuación te daremos una lista de sus pueblos más mágicos.
Cholula
Este pequeño pueblo es la cuna tanto de cultura prehispánica como de las marcadas influencias de la colonización europea. En este pueblo se encuentra la pirámide más alta del mundo, que se erigió por los ritos en honor al dios Quetzalcóatl.
En la actualidad se han habilitado recorridos en su interior, y ha recibido el título de la ciudad viva de mayor antigüedad en Latinoamérica. Además Cholula posee una increíble cantidad de 365 iglesias, y su arquitectura colonial y sus estructuras construidas durante la colonización contrastan con las estructuras de origen indígena.
Atlixco
Atlixco es un increíble destino para los turistas donde su elemento más característico es el estilo arquitectónico novohispano de sus estructuras, que le hacen una joya sobre todo en navidad.
Durante la época decembrina todo el pueblo se convierte en un oasis navideño decorado con una increíble iluminación de tonalidades verdes.
Además de la iluminación, en las calles principales se pueden ver increíbles figuras decorativas que hacen de este pueblo el destino de un promedio de 400.000 visitantes cada año. Además, su gastronomía es famosa por su uso de la trucha.
Zacatlán
Esta localidad posee un origen un poco más contemporáneo, ya que sus fundadores fueron un grupo de misioneros católicos. El principal atractivo de la localidad son las estructuras públicas, que guardan un distintivo estilo.
Entre las más conocidas se encuentran el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández y el antiguo Convento Franciscano de Zacatlán. Otro de los principales elementos atractivos de la localidad es su producción de manzanas, y aquí encontrarás una fina cata de licores frutales y de quesos añejos.
Teziutlán
Este es el hogar de una gran cantidad de estructuras ligadas directamente con la conquista española, entre las que se encuentra el Convento de Santa María de la Asunción.
Además de esto, Teziutlán es un destino perfecto para los amantes dela naturaleza, con maravillas naturales como el Cerro Cabezón y la mágica Cascada de Puxtla. Este sitio es perfecto para quienes desean alejarse del ajetreo de la ciudad y refugiarse en una pequeña y cálida posada.
Además de los que hemos mencionado anteriormente, Puebla posee una lista aún más extensa de increíbles poblados pintorescos ricos en una historia cargada de magia y de autenticidad. Por ello, si deseas visitar desde sitios con belleza natural, restos de antiguas civilizaciones indígenas o simplemente deseas probar algo de buena cocina tradicional, Puebla te ofrece todo eso y más.