Pirámides de México
Existen muchas pirámides en México que muestran la historia y la cultura de las culturas ancestrales. Las pirámides más notables se representan como un tributo a sus Dioses, al universo, o a animales por los que se hicieron muchos sacrificios.
Muchas de ellas han aparecido en muchas películas, películas y reportajes. La belleza de estos edificios arqueológicos aun es admirada por la gente de todo el planeta. De ahí que México es uno de los países más visitados del mundo.
Así, algunas de las pirámides más importantes por la cantidad de hallazgos arqueológicos, características arqueológicas, tamaño, etc., son las que presentamos a continuación:
La Pirámide Del Sol, en Teotihuacan
La pirámide del Sol Es la edificación más grande en la urbe de Teotihuacan que se piensa que fue construida en el año doscientos Después de Cristo, asimismo es la tercera pirámide vieja más grande en el planeta, tras la Pirámide de Giza y la más grande del planeta la Gran Pirámide de Cholula.
La pirámide del sol fue construida sobre un túnel hecho por el hombre que conduce a una «gruta» que se halla a 6 metros cara abajo cara el centro de la estructura.
Los arqueólogos hallaron un conjunto de cámaras en forma de trébol dentro de la pirámide que se pensaba que era el hogar de muchos rituales de fuego y agua.
La pirámide de Nichos del Tajín
Pirámide de los Nichos es la construcción más renombrado de la urbe de El Tajín. La pirámide es de veinte metros de altura y tiene 7 plantas con una extensa escalera en su lado Oriental.
Es la atracción primordial de este lugar arqueológico debido a su diseño infrecuente y buen estado de conservación desde la antigüedad.
Originalmente la estructura fue pintada de un color colorado obscuro con los nichos en negro con la pretensión de ahondar en las sombras de los nichos.
La Gran Pirámide de Cholula
La enorme pirámide de Cholula es un enorme complejo localizado en Cholula, México. Es el lugar arqueológico más grande del templo de la pirámide en el Nuevo Mundo, como la pirámide más grande que se sabe que existe en el planeta en nuestros días.
La pirámide se halla a más de 2 metros sobre el nivel del suelo. El nombre Cholula ha sido tomado de la vieja palabra cholollan, que significa «sitio de cobijo». La pirámide consta de 6 estructuras colocadas con escaleras que forman su camino.
El estilo arquitectónico del edificio estaba de manera estrecha relacionado con el de Teotihuacan en el Valle de México.
Pirámide del Mago, Uxmal
La pirámide es la estructura más alta y más viable de Uxmal. Uxmal es una de las urbes más grandes de la península de Yucatán.
El nombre Uxmal se traduce como «3 veces construido» y refleja la multitud de estilos arquitectónicos en esta zona. La Pirámide del Mago es de los pocos edificios que muestra el conocimiento astronómico de la cultura Maya, y asimismo está alineado con referencia al planeta Venus, su escalera está en perfecta alineación con los rayos del sol en el solsticio estival.
La altura de la Pirámide del Mago ha sido reportada de cuarenta metros. La pirámide se considera única debido a sus lados redondeados, altura notable, logística empinada, y base elíptica infrecuente.
Nohoch Pirámide Mul, Cobá
La pirámide nohoch Mul es la primordial estructura arqueológica de Cobá. Los arqueólogos piensan que Cobá fue uno de los sitios más esenciales de ruina en la península de Yucatán.
Nohoch Mul, que significa gran montículo, es la pirámide Maya más alta de la península de Yucatán y la segunda pirámide Maya más alta del planeta con cuarenta y dos metros de altura, donde los visitantes deben charla ciento veinte peldaños para tener vistas panorámicas de todo el lugar.
La pirámide tiene 7 niveles con esquinas redondeadas, afín al estilo arquitectónico de la ciudad de Chichen Itzá.