¿Cuantos aeropuertos hay en la ciudad de México?

La ciudad de México solo tiene un aeropuerto con dos terminales, es nombrado Aeropuerto Benito Juárez, es un aeropuerto comercial y el más ocupado de México y América Latina. Este aeropuerto internacional mantiene activo un aproximado de treinta y cinco mil puestos de trabajos directos y unos quince mil indirectos.

¿Cuantos aeropuertos hay en la ciudad de México?

Es atendido por un aproximado de veinte y seis líneas aéreas entre nacionales e internacionales y unas doce aerolíneas de carga. En un día normal hay una afluencia de noventa mil pasajeros y tienen más de cien destinos en tres diferentes continentes.

Un poco de historia

El aeropuerto de la ciudad de México fue inaugurado bajo el nombre de Puerto Aéreo Central, para poco tiempo después ser renombrado a el Aeropuerto Central, para finalmente en el año 2006 conseguir el nombre de Benito Juárez.

En el año 2008 se inaugura la segunda terminal, la cual aumento en un 30% la capacidad de atención de usuarios. El primer aterrizaje se efectuó en 20 de julio de 1921.

Característica de la Terminal 1

Este terminal fue construido en el año 1958 y se fue expandiendo en los años 1970, luego se volvió a expandir en 1989, la última expansión se realizó en el año 2004. Tiene una superficie de 54 hectáreas. Tiene treinta y dos pasarelas de acceso para aeronaves.

Desde los años 90 ha sufrido problemas por falta de capacidad por sus limitaciones de espacios, esto es debido a que no cuenta con más espacios.  Solo aviones del gobierno, comerciales o militares pueden usar, los privados deben aeropuertos alternos.

Características de la Terminal 2

Esta terminal posee una extensión de 24 hectáreas, fue inaugurada en el año 2007. La primera salida internacional que se realizó en esta terminal fue de la aerolínea Delta Air Lines, vuelo 251 con destino a la ciudad Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.