Mapa del golfo de México
Los mapas submarinos pueden ser uno de los elementos más atractivos para captar una masa mucho más extensa de turismo. Lo que los contrapone a sus homólogos es la variación e innovación.
Se dice una y otra vez que la humanidad está más familiarizada con la luna que en el mar profundo. Al menos con respecto al lecho marino en las profundidades oscuras del Golfo de México, las partes interesadas ahora pueden cerrar algunas brechas de conocimiento.
Un nuevo y fascinante mapa batimétrico, recién publicado por la Oficina de Administración de Energía del Océano, ayudará. Que es de los más completos que existen en la actualidad y que es de mucha ayuda para quienes quieren conocer más sobre lo que guarda el golfo de México en su gran extensión.
Muestra en impresionante resolución montañas y valles subterráneos en un total de un millón y medio de kilómetros cuadrados de superficie marina. El mapa en sí cubre 350.000 kilómetros cuadrados. La resolución es de 150 metros cuadrados por píxel, con un total de 1.4 mil millones de puntos de datos.
Los datos provienen de 15 empresas de la industria del petróleo y el gas, que siempre están buscando formaciones geológicamente interesantes que no se hayan utilizado anteriormente en el área. El método de medición de sísmica 3D se utiliza para esto.
Las ondas sonoras se envían al suelo en tantos puntos como sea posible y luego se mide su refracción y reflexión.
Al combinar los datos, se pueden encontrar estructuras geológicamente interesantes en el suelo: en el Golfo, el petróleo y el gas también se transportan a más de 3.000 metros de profundidad de agua, haciéndolo un paraíso de recursos. Mucha información es la que se dispone en un mapa del golfo de México.