¿Cómo hacer tacos?
Los tacos son uno de los platillos más conocidos en el mundo que provienen de la cocina mexicana; han sido realizados en diferentes presentaciones y con diversas mezclas de sabores a través de la historia de México. En este artículo te mostramos cómo preparar unos tacos, verás que es bastante sencillo y resultará en un platillo delicioso.
La base para preparar tacos son las tortillas; estas podemos hacerlas de maíz o harina de trigo; o bien, comprarlas ya hechas. Las tortillas sirven para envolver el guisado que rellenará el taco (la mayoría de los guisados incorporan algún tipo de carne, ya sea de pollo, cerdo o res).
Podríamos clasificar a los tacos basados en la tortilla con que envolvemos los guisados, o de acuerdo a los tipos de guisado. Algunos de los tacos más famosos son los tacos al pastor y los tacos de bistec, que pueden encontrarse por todo México.
¿Cómo preparar los tacos?
Como ya mencionamos, el elemento principal que debemos de tomar en cuenta antes de preparar unos tacos es la tortilla. Esta debe de ser lo suficientemente gruesa para no romperse cuando los rellenemos con algún guisado.
Después de tener el elemento básico, debemos de escoger el o los guisados que usaremos para rellenar las tortillas. Por ejemplo, los tacos dorados, suelen estar rellenos únicamente con pollo.
Para preparar el taco tomamos una cucharada del guisado en cuestión y lo extendemos sobre la tortilla, cuidando de que no sea demasiado, ya que la tortilla puede romperse.
Posteriormente, enrollaremos el taco alrededor del guisado, comenzando por un lado de la tortilla; o bien, simplemente podemos doblarla a la mitad cubriendo el guisado que le agregamos.
Finalmente, repetimos el proceso hasta tener los tacos que deseamos.
Algo que debemos de tomar en cuenta es que comúnmente los tacos se acompañan con cebolla, cilantro, crema y/o alguna salsa hecha a partir de chile.