Pueblos Mágicos de Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados más diversos y con una fuerte herencia cultural en México. Sin duda, se trata de uno de los estados con una de las gastronomías más ricas y antiguas, además de que cuenta con un sinfín de atractivos turísticos.

Pensando en ello, a continuación te presentamos las principales características de los Pueblos Mágicos de Oaxaca:

Huautla de Jiménez

Es un pueblo localizado al norte del estado, cuenta con diversos sitios de interés en sus alrededores para los amantes del ecoturismo, como las Cuevas de San Sebastián o la Zona de la Cañada. Así mismo, no puedes dejar de probar las tradicionales tlayudas.

San Pablo Villa de Mitla

Su nombre se deriva de la palabra en náhuatl: Mictlán, que se refería al lugar de descanso de las almas de los fallecidos. Es un sitio con un sincretismo cultural único, donde aún se localizan vestigios de las culturas que habitaron y siguen habitando la región, como zapotecos y mixtecos.

San Pablo y San Pedro Teposcolula

Se trata de dos pueblos contiguos, ideales para apreciar la riqueza arquitectónica de la región, ya que cuenta con un hermoso conjunto de conventos, que en su mayoría datan del siglo XVI.

Mazunte

Es un hermoso pueblo costero con playas perfectas para unas vacaciones. Aquí, además, podrás observar la puesta de huevos de tortugas marinas. Es una de las mejores poblaciones costeras de Oaxaca para mochileros y aventureros, con precios justos y una amplia variedad de actividades para disfrutar de un fin de semana en familia o vacaciones en pareja.

Calpulalpan de Méndez

Un sitio rodeado de vegetación, pues se encuentra en la Sierra Madre Oriental. Aquí, además, podrás probar delicias como las enfrijoladas con tasajo o las tlayudas, enriquecidas con ingredientes típicos de la región. Así mismo, puedes disfrutar de atracciones turísticas en sus alrededores, como tirolesa, caminata, cabalgatas y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.