Metales de mayor producción en México

México destaca como uno de los mayores productores de minerales de todo el mundo; y de los diversos minerales que sustrae, sobresalen los metales, en especial la plata, el oro, el cobre, el zin y el plomo, como verás a continuación:

Metales de mayor producción en México

Plata

La plata ocupa el primer lugar de los cinco metales de mayor producción en México; y el país se ha consolidado como el principal productor internacional; destacando estados como Zacatecas, Guanajuato y Guerrero, entre otros.

Oro

Uno de los metales más preciados en el mundo también es uno de los de mayor producción en México. En el país genera más de 4 millones de onzas al año. En este rubro, México ocupa la octava posición a nivel internacional.

Cobre

La producción mexicana de cobre se acerca a las 600 mil toneladas anuales; así, México también se ubica entre los 10 mayores productores de este metal. No obstante, se encuentra lejos, en términos de producción, de los países potencia en cobre.

Zinc

México produce cerca de 800 mil toneladas anuales de zinc; en este rubro también es considerado como uno de los metales de mayor producción en México; destacando en el ámbito internacional ubicándose como el sexto proveedor. El mercado de zinc, así como el de cobre, es liderado por China.

Plomo

Por último, el quinto metal de mayor producción en México es el plomo. Anualmente se genera en territorio nacional una extracción cercana a los 300 millones de toneladas. Así mismo, México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en producción de plomo, primer puesto también ocupado por China.

 

Cabe señalar que buena parte de las mineras que extraen los metales de mayor producción en México son extranjeras y operan, así mismo, con capital extranjero. Por lo que buena parte de estas reservas son exportadas o vendidas a otros países a precios relativamente bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.